¿QUÉ LE HACE FALTA A LA EDUCACIÓN?

Publicado en por psicopedagoganelyventura.over-blog.es

Es realmente increible  saber que creemos que  hacemos algo por la educación, sin embargo nos hace falta mucho por hacer.

¿Qué necesitamos ? , pues bien , necesitamos personas que dirijan este país con un sentido de humanidad, que se interese por la educación de  su pueblo,  que sienta que el fomentar la educación en el pueblo, habrá gente mejor preparada, gente con éxito, personas que creen su propio proyecto y que originen empleos. Si el pueblo tiene una educación integral, de calidad; no habrá tanto vandalismo y mucho menos narcotráfico.

 

La educación es de vital importancia para la sociedad. Debemos de buscar, estrategias y alternativas de cómo apoyar  a las escuelas públicas, para que todos los niños mexicanos tengan la oportunidad de acceder a la educación, empezando por la básica y terminar la carrera que elija.

 

Los jóvenes mexicanos muchas veces no tienen los recurso académicos para estudiar una carrera en un instituto privado y se ven truncados todos sus sueños debido a que no hay universidades públicas de calidad para que ellos puedan continuar sus estudios.

 

Los mexicanos necesitamos unirnos para reclamar nuestros derechos.

 

La educación te permite liberación de ideas, cambio en todos los aspectos de tu vida, te permite enfrentarte a tí mismo y enfrentar a los demás. Al gobierno no le conviene tener un pueblo reflexivo. No entiendo  por qué, pero así es la educación en México; sin embargo podría decir que  debería interesarle, puesto que las personas mejor preparada puedan mejorar este país para ser uno de las grandes potencias, porque lo podemos ser, sin embargo la persona que dirige este país, es egoísta y sólo le preocupa el bienestar común y el de unos cuantos que están a su alrededor.

 

Amigos, compañeros (as), mexicanos hagamos algo por la educación, el simple hecho de brindar como maestros educación de calidad. El tomarse el tiempo de hacer reflexionar a sus estudiantes, ya es dar educación de calidad.

 

Gracias maestros por brindame esa oportunidad de fomentar en mi la reflexión. Y o haré lo mismo en un futuro.

 

Si lees este sencillo texto pero muy significativo y lo compartes con los demás. Harás un cambio.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post